FICOHSA ENTREGA DONATIVO DE L.386,273.22 A LA CRUZ ROJA HONDUREÑA EN NOMBRE DE LOS HONDUREÑOS APORTANTES Y LA INSTITUCIÓN
enero 26, 2021
Cruz Roja Hondureña en apoyo con la Embajada de la República de Corea, llevan a pobladores de Olancho y Cortes, más de 200,000 libras de alimentos.
febrero 1, 2021

CRUZ ROJA HONDUREÑA LLEVA FERIA DE LA SALUD A MIGRANTES DEPLAZADOS EN EL SUR DEL PAÍS

Un Staff de 24 voluntarios de CRH de Choluteca y San Lorenzo gracias al el apoyo del equipo Técnico de Proyecto Mariposa Monarca (IFRC), llevan asistencia médica a pobladores de la zona.

Febrero 2021. Cruz Roja Hondureña En el marco del Proyecto Mariposa Monarca llevo a cabo en la ciudad de Choluteca, la Feria de la Zona Sur, cuyo objetivo fue el de contribuir para que los migrantes irregulares que transitan por la ciudad de Choluteca reciban un trato digno tanto por los pobladores-

La Feria se llevó a cabo el pasado día viernes 29 de enero, con ofreciendo servicios gratuitos de:

1. Evaluación pre-hospitalarios, Consulta general y odontológica.
  2. Apoyo psicosocial, Salud, Prevención y prueba rápida de COVID-19, Dengue, Zika, Chikunguña.
  3. Servicio de Restablecimiento del Contacto entre Familiares y Acompañamiento del Centro de Atención al Migrante Irregular y a la Comisión Nacional de los derechos Humanos: Derechos Humanos, Derecho de la población migrante, migración forzada.

Esta iniciativa de dio gracias al apoyo de la Red de jóvenes Comunitarios, la Región Metropolitana de salud No. 6, la Clínica de del adolescente, el Servicio de Atención Integral a personas con VIH, el Centro de Atención al Migrante Irregular CAMI el Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Voluntarios de CRH, en la zona.

Atenciones Brindadas:

1. Bingo con enfoque a la salud Sexual y Reproductiva. (36 participantes)
  2. Pruebas COVID-19: 99 Pruebas rápidas
  3. Evaluaciones Prehospitalarias: 146 evaluaciones.
  4. Medicina General: 45 atenciones.
  5. Salud Nutricional: 12 atenciones.
  6. Campaña de educación odontológica: 124
  7. Apoyo Psicosocial: 15