Inicia Feriado Morazánico 2019
octubre 2, 2019
Cruz Roja Hondureña, recibe reconocimiento por su gran labor frente a la emergencia provocada por el «Huracán Fifi»
octubre 28, 2019

Cruz Roja Hondureña, con el apoyo técnico y financiero de la Cruz Roja Alemana, el Centro del Clima y la FICR impulsan una iniciativa regional sobre Preparación Basada en Pronóstico, mecanismo que permite desarrollar acciones tempranas ante una situación adversa extrema.

Este mecanismo se ha piloteado en Ecuador y Perú, se busca en esta oportunidad expandir su accionar en países de Centroamérica, siendo Honduras el primero en mostrar interés en esta iniciativa.

La Preparación Basada en Pronóstico, permite atender a familias de forma anticipada e integral, representa una excelente alternativa para responder de manera coherente y de calidad, así como la combinación con otras modalidades de atención. Expresó Carlos Colindres Gerente Nacional de Gestión de Riesgo en CRH.

En esta oportunidad hemos desarrollado un evento, que nos ha permitido obtener insumos para sistematizar un estudio de factibilidad y así valorar la elaboración de un Plan de Acción Temprana, inicialmente para dos amenazas recurrentes en el país: Sequía e Inundaciones. En el evento ha participado el Centro de Preparación Institucional para Desastres, brindando aportes técnicos y vinculando otros enfoques que son impulsados en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *