Cruz Roja Hondureña Avanza con Paso Firme Para la Obtención de la Acreditación OCAC
abril 1, 2019
OIM, UNICEF Y CRUZ ROJA HONDUREÑA CONTRIBUYEN A LA RECUPERACIÓN EMOCIONAL DE 3,000 NIÑAS Y NIÑOS HONDUREÑOS
mayo 14, 2019

8 de mayo Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Tegucigalpa, 08 de mayo 2019: En el marco de la Celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Cruz Roja Hondureña al Igual que 191 Sociedades Nacionales celebran su 156 Aniversario y realizan diferentes actividades para realzar esta memorable fecha.

Cruz Roja Hondureña es una organización   humanitaria de carácter voluntario que moviliza la solidaridad nacional e internacional, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables en cualquier circunstancia en la cual sea nuestro deber   intervenir, como conflictos armados, situaciones de violencia, emergencias, crisis y desastres. Favorecemos el desarrollo integral de las capacidades de las comunidades, basados en los Principios         Fundamentales y Valores Humanitarios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, mediante la ejecución de servicios, programas y proyectos para la asistencia y protección de las poblaciones más vulnerables.

Cruz Roja Hondureña, considerada como principal referente del voluntariado a nivel mundial, marca su fortaleza en su carácter  voluntario, Para mantener viva  esta base de   trabajo   voluntario, nos caracterizamos por innovar  constantemente en las   posibilidades que ofrecemos a las personas para brindar su servicio   voluntario en nuestra institución,   incrementando nuestro impacto en cuanto a proyección, pero también como una fuente de motivación intrínseca y trascendental para el voluntario.

Los más de 8,000 voluntarios que fortalecen a Cruz Roja Hondureña, lo hacen a través de las diversas oportunidades de servicio que se ofrecen en más de 25 proyectos, los cuales actualmente se llevan a cabo en diferentes zonas del país, implementando procesos de suma importancia que garantizan la continuidad y sostenibilidad de iniciativas de desarrollo, como parte de nuestra contribución la sociedad hondureña.

Modernizar nuestros métodos y formas de trabajo adecuándolos a las circunstancias a fin de trabajar de manera más coordinada conjuntando esfuerzos y recursos, que nos permitan cumplir con nuestra misión humanitaria, Para ello debemos mantener una estructura firme y sólida financieramente, actualmente bajo la Gerencia de Sostenibilidad Financiera, realizamos actividades de captación de fondos para continuar con nuestra labor humanitaria.

Este año nuestra celebración conlleva también, un gran festejo ya que el pasado 5 de mayo, la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC), alcanzo su primer centenario, 100 años de asistencia ininterrumpida a las sociedades nacionales en momentos de desastres naturales o causados por el ser humano en situaciones ajenas a conflictos armados.