Nuevo y Moderno Edificio al Servicio de la Comunidad.
marzo 7, 2019
Cruz Roja Hondureña Avanza con Paso Firme Para la Obtención de la Acreditación OCAC
abril 1, 2019

Futbolistas de la Selección Nacional de Honduras se unen a campaña de captación de sangre

Con el mensaje #ElFutbolNosUne #LaSangreNosCoceta, Jugadores de la Selección, sorprendieron este jueves, al decir presente en la jornada de captación de sangre de Cruz Roja Hondureña

San Pedro Sula, Cortes; Desde muy temprano, el #Hemotur2019, llego a la concentración de la Selección Nacional, donde varios jugadores de la bicolor, dijeron presente, siendo los primeros en sumarse a esta campaña.

Con alegría y entusiasmo, los futbolistas de la Selección de Honduras colaboraron con el Programa Nacional de Sangre, que abastece actualmente más del 70% de los hospitales públicos y privados del país, cubriendo la necesitad de diferentes productos sanguíneos. 

Uno de los primeros en asistir para colaborar con esta noble causa, fue el Director Técnico el uruguayo Fabián Coito, también se unieron Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles, Antony “Choco” Lozano, Alberth Elis, entre otros.

Los seleccionados se acercaron al área especial que preparó la Cruz Roja en el hotel de la concertación, además de verificar peso, presión arterial y hemoglobina, debieron pasar previamente pequeñas entrevistas, para posteriormente abordar nuestra Unidad Móvil de Captación, y ser parte de este HemoTour 2019.

Para la donación de sangre, no debes estar en ayunas, ni tampoco haber consumido alcohol en las últimas 12 horas y debió haber transcurrido al menos 3 meses de su última donación, en caso que lo hayan hecho.

¿LOS FUTBOLISTAS TATUADOS PUEDEN DONAR?

Algunos integrantes de la Bicolor han realizado tatuajes en su cuerpo, pero esto no es impedimento para donar, eso sí, hay que cumplir algunos requisitos, como por ejemplo esperar un año después de su último tatuaje.

No pueden donar sangre personas diabéticas, hipertensos sin tratamiento, quienes estén en tratamiento con antidepresivos, estabilizantes del ánimo o similares.

Tampoco quienes hayan sido sometidos a cirugías menores en los últimos 6 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *