Con gran éxito finaliza el Proyecto PRRACC tras diez años de ejecución
julio 8, 2021
Cruz Roja Alemana dona 2 vehículos para operaciones de Cruz Roja Hondureña
julio 29, 2021

Cruz Roja Hondureña y Federación Internacional de Cruz Roja (IFRC) se suman a la reactivación de MIPYME´S afectadas por COVID-19

• Apoyo a la reactivación de microempresarios vinculados a la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa del sector MIPYME de servicios y sistemas agroalimentarios.
  • Aporte a la recuperación de los medios de vida de beneficiarios, afectados durante la Pandemia por COVID-19 y en situaciones de riesgo para su salud y bienestar social.

Tegucigalpa 23 de julio del 2021.- Ante la crisis provocada por la pandemia por COVID-19 Cruz Roja Hondureña, por medio de su Plan Único de Respuesta al COVID-19, se suma a la reactivación de apoyo a microempresarios vinculados al Programa Ayuda en Acción y Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa del sector MIPYME de servicios y sistemas agroalimentarios.

Con este importante aporte, Cruz Roja Hondureña con apoyo de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC), pretenden beneficiar a 99 micro y pequeñas empresas, por medio de un crédito no revolvente o una dotación de un solo desembolso; con el propósito, que puedan consolidarse y apoyarse ante la situación crítica que atraviesa la economía Hondureña, y poder resguardar sus medios de vida y generar medidas que contribuyan al restablecimiento de condiciones favorables para el sector; así mismo, aprovechar los incentivos del mercado.

En tal sentido Cruz Roja Hondureña, en coordinación con la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y la organización internacional RIKOLTO para la reactivación de economías locales del sector MIPYME, apoyan la implementación de modelos de recuperación, sustentables e inclusivos en las cadenas de valor, para asegurar la vinculación al mercado.

Aunado a esto, también se apoya estará apoyando a grupos vulnerables que incluyen (adultos mayores con enfermedades crónicas, familias con niños microcefalia, personas con capacidades especiales) previamente identificados, de las zonas de Francisco Morazán (Tegucigalpa) y Cortes (Villa Nueva y Chamelecón) afectados socioemocional y de salud, producto de la pandemia por COVID-19. La ayuda será puntual multipropósito; los beneficios podrán ser invertirlos para la compra de alimentos, medicamentos, pago de servicios públicos, alivio de deudas o compra de insumos de bioseguridad.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Hondureña, Ing. José Juan Castro H. manifestó que  “Enfrentamos muchos retos de salubridad en nuestro país, por ello es imprescindible nuestra búsqueda de recursos con para contribuir en el mejoramiento de la salud y el bienestar del pueblo, hoy estamos haciendo entrega de 79 tarjetas por medio del programa de Cash Transfer, cuyo valor haciende a L. L1,883,000.00, en los próximos días, estaremos completando  con 39  microempresas  en alianza con la ONG Rikolto  y  120 beneficiarios de grupos vulnerables, con cash transfer multipropósito por un total de 4  millones de Lempiras.

En virtud de este acuerdo de cooperación entre la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa y Cruz Roja Hondureña, el Director Ejecutivo Ing. Rafael Medica, declaró “Para nuestra institución este tipo de alianzas es de gran apoyo, y se suma al trabajo realizado durante meses con el sector Mipyme, a través de la Organización Mundial del Trabajo y SENPRENDE, para beneficiar a micro empresas y familias que han resultado severamente afectadas desde la declaración de la pandemia por Covid-19 en año anterior.”

El representante de la Federación Internacional de Cruz Roja (IFRC) en el clúster, el Abog. Nelson Aly Rodríguez; manifiesta que” Tras el llamamiento internacional lanzado en 2020, se logró percibir fondos para cada uno de los países de la región beneficiados, esto con el fin de ayudar a mejorar sus medios de vida, además de generar campañas de prevención para el contagio de la Covid-19; y otros beneficios. Posteriormente, se lanzó otro llamamiento internacional, con el cual, hemos logrado llevar ayuda humanitaria y otros tipos de atenciones a familias afectadas por el paso de Eta e Iota.”

Gerencia de Comunicación e Imagen

Cruz Roja Hondureña