CONFERENCIA PRE-HURACANES DE LA CRUZ ROJA 2021
junio 22, 2021
Con gran éxito finaliza el Proyecto PRRACC tras diez años de ejecución
julio 8, 2021

Café Solferino: Modelo de Negocio de Cruz Roja Hondureña

El Consejo de Cruz Roja en Marcala, Honduras; en su objetivo de continuar respondiendo a su acción humanitaria, y aprovechando los recursos de la zona, lanza la iniciativa de un proyecto de autosostenibilidad; y ya que hablar de Marcala es hablar de café de calidad, de altura y de una profunda tradición ligada a este cultivo, deciden desarrollar el proyecto de “Café Solferino”, un café producido en las altas montañas de la zona, y cuyo nombre proviene en honor a la Batalla de Solferino en 1859.

Este proyecto nace con el objetivo de apoyar la operatividad del consejo, así como apoyar a los pequeños productores de Marcala. Este se compra a caficultores seleccionados, y cuenta con Denominación Origen (DO) Café Marca, signo distintivo que lo identifica como originario de la zona, lo que certifica la calidad de este.

La pandemia de COVID-19 ha representado un mayor esfuerzo en la comercialización del producto, sin embargo, a pesar de estas dificultas, Café Solferino ha tenido un gran nivel de aceptación, no solo por los habitantes de la zona, ya que, aprovechando el apoyo de diversos Consejos de Cruz Roja a nivel nacional, se ha logrado comercializar en diferentes ciudades del país.

A pesar de que el proyecto se encuentra en su etapa inicial ha alcanzado los objetivos de ventas establecidos. El consejo actualmente trabaja para ampliar su red de comercialización a través de una plataforma digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *