Cruz Roja Hondureña recibe tres vuelos con asistencia humanitaria para a afectados por ETA e IOTA.
noviembre 24, 2020
La Cruz Roja Francesa se suma a la respuesta humanitaria realizada por la Cruz Roja Hondureña
noviembre 25, 2020

La Embajada de la República de Corea, entrega donación de 200 mil dólares para apoyo a afectados por huracán ETA e IOTA.

Los fondos serán ejecutados por la Cruz Roja Hondureña para fortalecimiento de los programas de emergencia.
Tegucigalpa. La Embajada de la República de Corea, entrego este día la donación de 200 mil dólares americanos en calidad de donación para asistencia humanitaria y fortalecer los programas de emergencia en respuesta a los afectados por las Tormentas Tropicales Eta e Iota.
“Conocemos el trabajo que como institución realizan, no solo en este momento de crisis, sino en todo momento, atendiendo a la población vulnerable por medio de sus proyectos de asistencia social”. Detallo el Excelentísimo Embajador de la República de Corea, el Sr. Jaehyun Shim.
Por su parte el Presidente Nacional de Cruz Roja Hondureña Ing. José Juan Castro, señaló que como parte del programa apoyo, que la benemérita institución lleva a cabo, busca asistir a unas 75,000 personas, de las más afectadas en Honduras tras el paso de ambos fenómenos tropicales, por lo menos durante los próximos 18 meses, centrando su acción en las áreas de alojamiento, acceso a higiene, saneamiento, atención en salud, incluida la salud mental, el apoyo psicosocial y la prevención de la COVID-19. La respuesta y recuperación de ETA e IOTA también incluye acciones de protección, género e inclusión; así como en materia de desplazamiento, ya que el impacto de los huracanes generalmente conduce a un mayor movimiento de Personas hacia los centros urbanos.
Cruz Roja Hondureña: Como parte de la transparencia institucional y rendición de cuentas, presenta informes sobre beneficiados, así como detalles de la asistencia otorgada a través de levantamientos de información por medio de ODK y Mega5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *