CRUZ ROJA HONDUREÑA LLEVA FERIA DE LA SALUD A MIGRANTES DEPLAZADOS EN EL SUR DEL PAÍS
febrero 1, 2021
Dos poderosos huracanes en medio de una pandemia
febrero 9, 2021

Cruz Roja Hondureña en apoyo con la Embajada de la República de Corea, llevan a pobladores de Olancho y Cortes, más de 200,000 libras de alimentos.

El Embajador de la República de Corea señor Jaehyun Shim, formo parte de la delegación que realizó la entrega en la comunidad de Las Tablas, Juticalpa.

Juticalpa, Olancho. – La Embajada de República de Corea, el pasado mes de noviembre, realizó la entrega de 200 mil dólares americanos, a Cruz Roja Hondureña, como parte de sus acciones para apoyo a los afectados de los huracanes ETA e Iota.

Gracias a este apoyo, la Sociedad Nacional de Cruz Roja Hondureña, realizó estudios de evaluación en sectores afectados de los departamentos de Olancho y Cortes para distribuir las más de 200 mil libras de alimentos, adquiridos con el fondo, y así; ayudar a mitigar los problemas alimenticios de los afectados por ambos fenómenos naturales.

La primera entrega se llevó a cabo el pasado sábado en la comunidad de Las Tablas, en el municipio de Juticalpa, donde se contó con la presencia del Señor Embajador de la República de Corea Jaehyun Shim acompañado de autoridades de Cruz Roja Hondureña.

El señor Embajador, manifestó sentirse muy contento, al verificar la eficacia y confiabilidad del trabajo realizado por Cruz Roja Hondureña, iniciando con la selección de beneficiarios hasta el momento de la entrega.

Para la presente semana, se prevé finalizar con la entrega de los sacos de ayuda humanitaria, cada uno con un peso de más de 100 libras, beneficiando así a unas 10,000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *