Honduras: El respeto y la solidaridad hacia el personal de salud y prehospitalario es extremadamente necesario en tiempos de COVID-19
julio 27, 2020
Cruz Roja Hondureña, lamenta la muerte de Rossel Emilio Gáleas López (Q.D.D.G.)
agosto 6, 2020

Nestlé Hondureña entrega donativo de 40 mil dólares a la Cruz Roja Hondureña, como aporte para su trabajo en primera línea de apoyo en emergencia sanitaria

San Pedro Sula, 28 de junio, 2020.- Nestlé Hondureña con el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, realizó un aporte de 40mil dólares en el marco de la alianza global de Nestlé con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).

Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Cetroamérica, sobre el tema, menciona, “La crisis de COVID-19 se está agravando y los servicios de emergencia y los cuidadores necesitan ayuda urgente para fortalecer los sistemas de atención médica. Nestlé y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) son socios fuertes y confiables, con una historia compartida que se remonta a más de un siglo. Por lo tanto, las dos organizaciones unen fuerzas en respuesta al llamamiento de emergencia de la Federación Internacional, para Honduras nuestro apoyo es con 40 mil dólares que sabemos será administrado de la mejor manera, esta oportunidad es inmejorable para decirles gracias, gracias en nombre de Honduras, de este pueblo, y de Nestlé”.

Con la firme convicción de contribuir a las comunidades, así como mitigar el impacto de la emergencia sanitaria, esta donación beneficiará a voluntarios y trabajadores de primera línea de Honduras quienes están trabajando día a día para para combatir los efectos de esta crisis.

Con el aporte económico que Nestlé está proporcionando a La Cruz Roja Hondureña; serán atendidas 4,027 familias que se encuentran en condiciones de riesgo, así mismo migrantes y población vulnerable por ser de tercera edad, personas con enfermedades crónicas, que representan porcentaje alto de morbimortalidad, se beneficiará también ocho centros de aislamiento y de atención con distribución de agua; 150 familias con equipo de agua segura, capacitación para 30 voluntarios y 9 mil personas alcanzadas con campañas de comunicación de prevención.

Kim Waigel, gerente de Nestlé Hondureña manifestó “En estos momentos, Nestlé se une para brindar una respuesta conjunta para contribuir a reducir la morbilidad, la mortalidad y los impactos sociales de la pandemia al prevenir o ralentizar la transmisión, proporcionar orientación e información precisas y personalizadas y ayudar a garantizar que las comunidades afectadas por el brote mantengan el acceso a las necesidades básicas, los servicios sociales y de salud. Saldremos todos adelante, así que hoy decimos Cruz Roja Hondureña gracias por velar por los más vulnerables de este país”.

El donativo entregado por Nestlé Hondureña a la Cruz Roja Hondureña está previsto para que sea ejecutado en los próximos siete meses, comprenderá también distribución de agua potable a poblaciones vulnerables, dotación de filtros de agua en domicilios, acciones de apoyo psicosocial a poblaciones endebles.

“Agradecemos a Nestlé Hondureña por este importante donativo para nuestra institución, realmente nos ayudará a cubrir todos estos planes de ayuda que hemos identificado con ellos y que conjuntamente con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de La Cruz Roja – IFRC nos orientaron y brindaron asesoría para una adecuada ejecución de este donativo. La Cruz Roja es una institución que a lo largo de nuestra historia y la historia de este país hemos estado juntos, este momento es difícil porque todos los sectores están afectados, nuestro trabajo lo realizamos gracias a donativos y hemos tenía una merma importante de fondos, así que este ayuda de Nestlé Hondureña es más que oportuna, gracias, Nestlé por estar con nuestro pueblo”, declaró José Juan Castro, Presidente Nacional de Cruz Roja Hondureña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *