Cruz Roja Juventud en Tegucigalpa, Honduras. Cierra proyecto“Reforzando las Capacidades escolares de niños/as en exclusión Social”
agosto 12, 2019
Cruz Roja Nicaragüense y Cruz Roja Hondureña, inician intercambio de conocimientos en Gestión del Riesgo.
agosto 19, 2019

Socorrismo Honduras cumple 53 años

En la actualidad Cruz Roja Hondureña cuenta con más de 5000 socorristas voluntarios, distribuidos en 52 consejos a nivel nacional, en 15 departamentos.

Tegucigalpa. – Cruz Roja Hondureña (CRH) rinde un homenaje especial, a este grupo de voluntarios, destacados que día a día trabajan por las personas más vulnerables de Honduras, presentes en cualquier emergencia brindando esa acción humanitaria que los caracteriza.

Desde su creación, además de su vital apoyo en toda clase de desastres, los socorristas se han integrado a las diferentes áreas de intervención de Cruz Roja Hondureña; como salud, gestión de riesgos, migración, así como proyectos orientados a mejorar las condiciones de los más vulnerables, y hoy unidos a las acciones para erradicar el Dengue.

Como institución CRH ha procurado brindar a los voluntarios una formación continua y permanente a través de cursos especializados en Primeros Auxilios, Primeros Auxilios Avanzados (APA), Rescate Acuático, Primeros Auxilios Avanzados en Trauma Pre Hospitalario (PHTLS) Gestión de Riesgos, Reanimación Cardiopulmonar y Acceso Más Seguro, entre otros, de esta manera se puede contar con personal dispuesto a brindar una respuesta acertada ante los sucesos que requieran el apoyo de la institución.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Hondureña, Ing. José Juan Castro H. declaró “nos sentimos muy contentos con un cuerpo de socorristas altamente capacitados y profesionales, que ha dado muchos frutos a base de trabajo y empeño. En los últimos años se ha venido profesionalizando y debemos seguir trabajando para que las siguientes generaciones, puedan ser más incidentes en la población”.

Felicidades Socorristas de Honduras. Sigamos haciendo las cosas bien, que nos permitan sentirnos orgullosos de ser parte de Cruz Roja Hondureña