Futbolistas de la Selección Nacional de Honduras se unen a campaña de captación de sangre
marzo 22, 2019
8 de mayo Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
mayo 13, 2019

Cruz Roja Hondureña Avanza con Paso Firme Para la Obtención de la Acreditación OCAC

Tegucigalpa M.D.C. 27 de marzo 2019.- La Sociedad Nacional de Cruz Roja Hondureña con el apoyo técnico de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, inicio desde el año 2013 el proceso de Auto evaluación de la Capacidad Institucional de la Sociedad Nacional (OCAC), recientemente se  llevó a cabo el tercer proceso de auto evaluación, donde los resultados muestran un avance importante en la capacidad de gestión y el cumplimiento de los atributos comprometidos en el Plan Nacional de Desarrollo y Planes Operativos de Cruz Roja Hondureña.

Dichos resultados detallan un aumento en comparación con el inicio del proceso de forma satisfactoria del 99%, la Sociedad Nacional supera la primera fase (auto evaluación) y está lista para solicitar a FICR, la segunda fase (evaluación de pares), prevista para realizarse este año.

Una vez completada la segunda fase la Sociedad Nacional de Cruz Roja Hondureña, podrá recibir la CERTIFICACIÓN OCAC por parte de la Junta de Gobierno de la Cruz Roja a nivel mundial.

Una vez certificada Cruz Roja Hondureña, gozará del reconocimiento Como una SN que implementa esta herramienta, como una práctica permanente de transparencia (dar a conocer todo lo que hace y como lo hace ante otras sns), además de verse como una Cruz Roja Fuerte y atractiva a donantes, por el hecho de contar con el reconocimiento de una SN con capacidad de respuesta para un mejor beneficio a la población, fin primordial de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *