Voluntarios de Cruz Roja Hondureña participan en extenuante prueba denominada «El Paso del Hombre»
febrero 26, 2019
Nuevo y Moderno Edificio al Servicio de la Comunidad.
marzo 7, 2019

CRUZ ROJA HONDUREÑA Y CEPUDO FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

San Pedro Sula 5 de marzo. Cruz Roja Hondureña y CEPUDO, firman convenio de cooperación con el fin de coordinar esfuerzos para el apoyo conjunto de capacidades y recursos en el desarrollo de acciones de servicio a la población más vulnerable del país.

Ambas instituciones aunaran esfuerzos para elaborar y gestionar propuestas en materia de acciones humanitarias. En caso de desastres, para canalizar la entrega de artículos de asistencia humanitaria a personas damnificadas fortaleciendo la solidaridad; Además, de la construcción de infraestructura comunitaria en sitios de prioridad identificados, entre otras actividades. El Presidente Nacional de Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro Hernández, manifestó sentirte muy satisfecho con la firma del convenio entre ambas instituciones, ya que CEPUDO es, al igual que Cruz Roja; una organización civil sin fines de lucro, dedicada al desarrollo humanitario e integral de la población y tiene como misión el establecer comunidades desarrolladas integralmente para superar las condiciones de extrema pobreza. “Lo que origino que nos uniéramos para poder llevar toda nuestra fuerza y apoyo a los más necesitados de Honduras”.

Por su parte la Presidenta de CEPUDO, Linda María de los Ángeles Coello, exalto las capacidades de Cruz Roja Hondureña como una organización humanitaria que moviliza la solidaridad nacional e internacional, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables y asi favorecer el desarrollo integral de las comunidades mediante la ejecución de programas de prevención y respuestas ante desastres, salud y asistencia a la comunidad.

Reconociendo que ambas organizaciones tienen como fin común la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables

Convenio: El presente convenio de colaboracion entra en vigencia a partir de hoy dia, hasta el 31 de diciembre del año 2024.