Representantes de UNICEF, visitan Centro Básico Augusto C. Coello, para conocer logros del Proyecto de Recuperación Emocional Para Niños y Niñas Afectados por la Migración
febrero 7, 2019
CRUZ ROJA HONDUREÑA Y CEPUDO FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN
marzo 5, 2019

Voluntarios de Cruz Roja Hondureña participan en extenuante prueba denominada «El Paso del Hombre»

Durante el pasado fin de semana voluntarios de Cruz Roja Hondureña participaron en la ya conocida prueba “El Paso del Hombre” en su 55 edición, dicha prueba es organizada por la hermana Cruz Roja Salvadoreña, sirviendo el puerto de La Libertad como escenario, donde unos 200 nadadores se enfrentaron a esta difícil experiencia.

La prueba consistió nadar mar adentro 21 kilómetros y demostrar que se tiene la capacidad y resistencia necesaria para ser guardavidas; «El Paso del Hombre» es toda una tradición entre los amantes del agua, dentro movimiento de Cruz Roja a nivel regional.

En esta ocasión, la prueba se celebró en honor a Manfredo Calles, de 53 años, quien, como guardavidas, ha dedicado 40 años a brindar servicio humanitario en Cruz Roja Salvadoreña.

La prueba estuvo dividida en tres categorías: los novatos, aspirantes, experimentados e invitados especiales, quienes se dieron cita al puerto de La Libertad desde las 7:00 de la mañana de ayer domingo.

«El Paso del Hombre» de este año, contó con la participaron, 10 representantes de Cruz Roja Hondureña provenientes de los consejos de Roatán, Tela, Comayagüa, Choluteca, Tegucigalpa además de representantes de Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Roja Costarricense, miembros de la Fuerza Naval, y de la Escuela Militar de El Salvador.