Cruz Roja Hondureña Brinda acompañamiento a integrantes de caravana 2019.
enero 15, 2019
Voluntarios de Cruz Roja Hondureña participan en extenuante prueba denominada «El Paso del Hombre»
febrero 26, 2019

Representantes de UNICEF, visitan Centro Básico Augusto C. Coello, para conocer logros del Proyecto de Recuperación Emocional Para Niños y Niñas Afectados por la Migración

El proyecto es ejecutado por Cruz Roja Hondureña con apoyo técnico-financiero de UNICEF- Honduras

Villanueva, Cortes. Representantes de la Fundación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con sede en Estados Unidos de Norteamérica (US UNICEF Fund), visitaron el municipio de Villanueva, en el departamento de Cortes, para conocer cómo se atienden las necesidades emocionales de los niños y niñas, que sufren los efectos de la migración y otros factores asociados como violencia, trabajo infantil y pobreza. Para ello, un equipo técnico de Cruz Roja Hondureña, integrado por psicólogos y voluntarios institucionales, desarrollaron una sesión de trabajo con un grupo de niños del Centro de Educación Básica Augusto C. Coello de la colonia Gracias a Dios, la ciudad de Villanueva Cortés.

Los visitantes del US UNICEF Fund tuvieron la oportunidad de ver cómo Cruz Roja Hondureña, atiende a la población meta del proyecto y a la vez obtuvieron los testimonios de los niños y niñas, así como de algunos de los docentes de la institución educativa donde se hizo la visita; destacando la relevancia del proyecto en lograr que los niños superen su situación emocional, que el mediano plazo se traduzca en mejor rendimiento educativo, disminuir la deserción escolar y desarrollar mejores habilidades interpersonales en el hogar y el propio ambiente educativo.

En su primera fase realizada entre julio del 2017 a octubre del 2018, el proyecto atendió un total de 4,291 niñas y niños de 7 a 18 años, residentes en 19 municipios de diferentes sectores del país, los cuales han sido afectados por el fenómeno de la migración que hoy tanto nos aqueja. La intervención está relacionada con un contexto socio político en donde la pobreza, la falta de educación, dificultades en el acceso a los servicios de salud y el deber de la atención de los mismos, se convierten en una prioridad. Debido al éxito alcanzado en la primera fase, una segunda fase comenzó a ejecutarse a partir del mes de noviembre del año recién pasado, la cual pretende alcanzar a un total de 3,000 niñas y niñas, ampliando su intervención a 20 municipios.

Los visitantes fueron recibidos por el Vice Presidente Regional de Cruz Roja Hondureña Abog. Mauricio Paredes y la Presidenta del Consejo de Villanueva Lic. Norma Leticia López, Quienes reconocieron la gran labor desarrollada por los voluntarios de Cruz Roja Hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *