Cruz Roja Hondureña Reafirma Lazos de Cooperación con Cruz Roja Suiza
agosto 6, 2018
Cruz Roja Hondureña participa en conjunto a USAID y Save the Children en Investigación de Conocimientos, Actitudes y Prácticas en relación al Zika
agosto 30, 2018

Juventud de Cruz Roja Hondureña identificando áreas prioritarias y acciones para su desarrollo y crecimiento.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la red humanitaria de base voluntaria más grande del mundo que cada año llega a 150 millones de personas por conducto de las 191 Sociedades Nacionales que la integran. Juntos, actuamos antes, durante y después de desastres y emergencias de salud para suplir las necesidades y mejorar la vida de personas vulnerables. Realizamos esa labor sin discriminación alguna por motivos de raza, sexo, nacionalidad, creencia religiosa, clase social u opinión política. Guiados por la Estrategia 2020, nuestro plan de acción colectivo para abordar los grandes retos humanitarios y de desarrollo de la década, nos comprometimos a “salvar vidas y cambiar mentalidades”. Nuestra fuerza radica en nuestra red de voluntarios y nuestra pericia comunitaria, así como en nuestra independencia y nuestra neutralidad. Obramos por mejorar las normas humanitarias en calidad de asociados en el desarrollo y la intervención en casos de desastre. También persuadimos a los encargados de tomar decisiones de actuar en todo momento velando por los intereses de las personas vulnerables. De esa manera, posibilitamos comunidades sanas y seguras, reducimos vulnerabilidades, reforzamos la resiliencia y fomentamos una cultura de paz en el mundo entero.

Como parte de este plan Cruz Roja Hondureña desarrolla los días 20, 21 y 22 de agosto de 2018, en la ciudad de Comayagua el Taller de Auto evaluación de la Implementación de la Política y Estrategia de Juventud de la Federación Internacional de la Cruz Roja. El taller tiene como objetivo permitir que la Sociedad Nacional comprenda dónde se encuentran en términos de participación significativa de los jóvenes, identificar áreas prioritarias y acciones para su desarrollo y crecimiento.

Durante el proceso, se cuenta con la participación de Bas van Rossum y Lama Srour, Presidente y Vice Presidenta, respectivamente, de la Comisión Mundial de Juventud de la Federación internacional de la Cruz Roja. El proceso ha sido liderado por la Gerencia de Voluntariado, con la colaboración de la Dirección de Programas y de la Gerencia de Desarrollo Organizacional.

La Federación Internacional estima que existen muchas oportunidades para apoyar a los jóvenes en ese sendero. La Estrategia para la participación significativa de la juventud tiene como objeto articular un enfoque que ayude a los jóvenes a ampliar y perfeccionar sus actividades y a lograr mayor incidencia en sus comunidades locales y fuera de ellas.