EXPLOSIÓN EN LA ISLA GUANAJA, HONDURAS DEJA COMO SALDO TRES PERSONAS HERIDAS
Taller Continental 2018 se imparte en Choluteca
mayo 29, 2018

CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES DE LIDERAZGO EN EL SALVADOR

En el marco de desarrollo del Proyecto Actividades de Reducción de Riesgos para América Latina organizado por Cruz Roja Salvadoreña y apoyado por Cruz Roja Americana se desarrolló en El Salvador el curso Desarrollo de Habilidades de Liderazgo (D.H.L. XXI).

El curso fue estructurado por el Departamento de Servicios Internacionales (ISD) de Cruz Roja Americana en el cumplimiento del Compromiso de Houston que establece: Valorar al voluntariado, reconociendo el especial carácter transformador de la juventud, como un pilar de la sostenibilidad de las acciones humanitarias, entre otras cosas.

La actividad formativa se llevó a cabo del 27 de mayo al 1 de junio del presente año y ya suman 18 talleres en América desde el 2012, teniendo como resultado más de 510 personas capacitadas en 10 países.

El Curso DHL ha sido diseñado para ayudar a los participantes a ser mas efectivos en su trabajo, lo cual les permite observar y comprender la dinámica de un grupo, así como construir sus habilidades para convertirse en líderes de equipos de trabajo eficaces.

Se utilizaron una gran variedad de técnicas de enseñanza durante el desarrollo del curso, los cuales incluyeron conferencias, trabajos en grupos, actividades al aire libre, sesiones plenarias, casos de estudio, juegos de roles, ejercicios prácticos, simulacros y simulaciones para trabajar bajo presión, etc. Por lo tanto, un componente clave del taller DHL fue la activa participación y contribución de los participantes.