Proyecto Fortaleciendo la Capacidad de Respuesta en las Américas
marzo 8, 2018
MODERNA CANCHA DE FÚTBOL INAUGURA CRUZ ROJA EN COMAYAGUA
marzo 26, 2018

GUARDAVIDAS DE CRUZ ROJA HONDUREÑA

SE SOMETEN A PRUEBAS EN EL SALVADOR

PARA PRESTAR SERVICIO EN PERIODO VACACIONAL

 

Atendiendo invitación de Cruz Roja Salvadoreña, un grupo de guardavidas e integrantes de la unidad de Rescate Acuático a nivel nacional de Cruz Roja Hondureña, asistieron a El Paso del Hombre, la maratón acuática para capacitar en servicios durante la época vacacional.

La prueba de resistencia acuática en la que los guardavidas nadan una distancia de 21 kilómetros en mar abierto durante un tiempo aproximado de cinco horas, se llevó a cabo el domingo 11 de marzo en el puerto de La Libertad, El Salvador.

La maratón acuática El Paso del Hombre es considerada la última prueba que deben superar los miembros del Cuerpo de Guardavidas Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña para asumir la responsabilidad de brindar seguridad acuática durante la temporada de verano y a la misma fueron invitadas la Cruz Roja de Costa Rica y Cruz Roja Hondureña.

En la prueba participaron más de 200 nadadores, quienes formaron cuatro grupos de participantes: novatos, con capacidad de nado, experimentados y los invitados internacionales, quienes fueron guiados por guardavidas salvadoreños altamente experimentados en agua rápida y con gran velocidad.

 

Por Cruz Roja Hondureña asistieron Guardavidas e integrantes de Rescate Acuático a nivel nacional, encabezados por el ingeniero José Juan Castro H. Presidente de nuestra institución.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *