CRUZ ROJA HONDUREÑA REALIZA SIMULACRO DE RESCATE
enero 13, 2018
JÓVENES VOLUNTARIOS RECIBEN CAPACITACIÓN EN LA METODOLOGÍA DE RECUPERACIÓN EMOCIONAL PARA NIÑOS Y NIÑAS AFECTADOS POR LA MIGRACIÓN
febrero 9, 2018

Cruz Roja Hondureña llevo a cabo el curso de Soporte Vital Pre Hospitalario en Trauma Avanzado

Como parte del cumplimiento de sus objetivos por fortalecer las capacidades de los técnicos de urgencias médicas, Cruz Roja Hondureña llevo a cabo el curso de Soporte Vital Pre Hospitalario en Trauma Avanzado, dirigido a profesionales de la salud en el ámbito pre hospitalario e intra hospitalario. Especialistas colombianos y ecuatorianos impartieron el curso que tuvo como objetivo proporcionar las herramientas necesarias de conformidad a los estándares a nivel mundial en estas especialidades, sobre cómo abordar a un paciente en términos avanzados.

La actividad que se desarrolló en un hotel capitalino contó con la presencia de más de 15 médicos especialistas, estudiantes de medicina y técnicos en urgencias médicas así como personal de enfermería quienes  recibieron los conocimientos de los especialistas y se sometieron a arduas jornadas de evaluación continua.

Durante el taller se realizaron realistas simulacros donde los participantes, organizados en grupos, pusieron en práctica lo aprendido y tuvieron la oportunidad de reforzar conocimientos y destrezas adquiridas previamente.

De esta manera Cruz Roja Hondureña continúa profesionalizando sus servicios de atención en general para ponerlos en práctica y a la orden de todas aquellas personas que los requiera dentro y fuera del territorio nacional, siempre bajo los parámetros de sus Principios Fundamentales de Humanidad, Imparcialidad, Unidad, Independencia, Neutralidad, Universalidad y Voluntariado.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *