DESFILE
mayo 9, 2014
Cruz Roja Hondureña festeja 80 años de fundación
mayo 11, 2014

CONCURSO DE DIBUJO

Banco Atlántida y Cruz Roja Hondureña, unieron esfuerzos para organizar el primer Concurso de dibujo infantil: “Así miramos los niños a nuestra Cruz Roja Hondureña” cuyo objetivo es motivar a los pequeños hondureños a visibilizar la labor de la noble institución mostrando las diferentes áreas de acción de la misma.

Banco Atlántida, patrocinador oficial del concurso, donó premios a los ganadores en las diferentes categorías, así como el montaje de la exposición de todos los dibujos participantes que permanecerá abierta al público a partir del lunes 25 al jueves 28 de Septiembre del presente año en el Salón Cultural de Banco Atlántida.

Más de 500 dibujos de igual número de niños de varias partes del territorio nacional llegaron a la sede de la Cruz Roja Hondureña ubicada en la Calle Real de Comayagüela a través de la organización de los Consejos Departamentales y Regionales de la institución, quienes organizaron el concurso en cada una sus comunidades.

La oficial de protocolo y comunicaciones del Banco, Gabriela Peña, dijo que es muy grato incentivar y desarrollar las habilidades artísticas en los niños  de diferentes regiones de Honduras.

“Hemos apoyado diferentes iniciativas artísticas insertando las nuevas generaciones en la industria creativa, y esto es una muestra de nuestro proyecto de responsabilidad social”, señaló.

Asimismo, el presidente de la Cruz Roja, José Juan Castro, señaló en el marco de los 80 años hemos hecho esta fusión de poder destacar el arte y fomentar el dibujo de muchos niños a nivel nacional.

Agregó “decidimos hacer este concurso, y estamos contento por la respuesta de los dibujos es bastante formidable, niños que miran a la organización trabajando en temas de salud, educación, medios de vida, y medio ambiente y eso nos permite fomentar los valores”.

A continuación detallamos los ganadores en sus diferentes categorías:

 Categoría de 6 a 9 años de edad:

Tercer lugar: Stiven Mauricio Romero/9 años Esc  CEBAJAD / Talanga, Francisco

Morazan/Premio: Lps.3, 000.00

Segundo lugar: Elizabeth Maldonado Morales /9 años / Esc. Cleotilde Boquin /

Comayagua, Comayagua/Premio Lps.5, 000.00

Primer lugar: MARCOS ELIEZER RUIZ ALVARADO/9 años / Esc. Maria Teresa Aburto/

Olanchito, Yoro/ Premio Lps.10, 000.00

Categoría de 10 a 13 años

Tercer lugar: Britney Alejandra Lagos /13 años/Esc. Guadalupe de Quezada/ La Ceiba

Atlántida/Premio Lps.3, 000.00

Segundo lugar: Benny Samuel Maldonado 11 años Esc. Cleotilde Boquin /

Comayagua, Comayagua/ Premio Lps.5, 000.00

Primer lugar:ISIENY TAINA GUERRERO GUITY/ 11 años /Esc. Guadalupe de Quezada/

La Ceiba, Atlántida/Premio: Lps.10,000.00

Fuente: hondudiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *